Caso Moyano

El fiscal Scalera pedirá apartar al juez Carzoglio porque “no es imparcial” en el Caso Moyano

El funcionario afirmó que existen "motivos sobrados para apelar" la decisión del juez y aseguró que "Moyano tiene que estar preso, es jefe de una asociación ilícita"

jueves 18 de octubre de 2018 - 11:38 am

El fiscal Sebastián Scalera pedirá el apartamiento del juez Luis Carzoglio porque “no es imparcial” en la causa que tiene al dirigente sindical Pablo Moyano como acusado de comandar una asociación ilícita con barra bravas de independiente.

“La Fiscalía va a recusar al juez porque es evidente que ha tenido contacto con medios desde que se pidió la detención de Moyano y por su conferencia de prensa, de la que surgen elementos suficientes para recusarlo, porque es evidente su pérdida de imparcialidad”, afirmó Scalera.

El martes, después del fin de semana largo, el magistrado rechazó el pedido de detención del dirigente de Camioneros, quien este jueves regresa de Singapur. La agrupación Multisectorial 21F se concentrará por la tarde en el aeropuerto internacional de Ezeiza para recibir al dirigente que llegará alrededor de las 19.

En declaraciones al diario La Nación, el fiscal insistió en que Moyano “tiene que estar preso, es el jefe de una asociación ilícita”. “Con mi equipo, desde que tomamos el caso en mayo, hicimos una reevaluación de las pruebas y con los testigos que se agregaron determinamos diferentes roles de esta asociación ilícita integrada por parte de la barra de Independiente y de la dirigencia del club. Nos referimos a Pablo Moyano, como líder, y a Héctor Yoyo Maldonado y Noray Nakis, que ya fueron indagados como organizadores, junto con Pablo Bebote Álvarez”, indicó.

En ese sentido, explicó: “Además de los casos comunes de aprietes, puestos ilegales o ‘trapitos’, determinamos que el grupo defraudó a Independiente imprimiendo de manera oculta entradas y revendiéndolas. Parte eran entregadas a la barra”. “El pedido de detención se basa en una prueba indiciaria. Es difícil encontrar una prueba directa en la que aparezca Pablo Moyano vendiendo entradas a la vuelta del club, como quiere el juez. Hay que valorar la prueba de manera armónica y en contexto”, agregó.

Para Scalera, existen “motivos sobrados para apelar” la decisión de Carzoglio. “El juez valora la prueba de manera individual y no en conjunto, como indica la buena práctica, y así descarta indicio por indicio de manera aislada y no mira todo. Además no valoró pruebas que debió haber valorado, como mensajes de WhatsApp entre Roberto Petrov y Moyano en que se evidencia la ascendencia de este último sobre Petrov”, remarcó.

COMENTARIOS