Caso Balcedo

Detuvieron a la madre del sindicalista Marcelo Balcedo

Fue en el country Abril. Myriam Reneé Chávez está acusada de haber recibido $ 64 millones del Soeme entre los años 2012 y 2017

jueves 18 de octubre de 2018 - 8:44 am

Detuvieron a Myriam Renée Chávez de Balcedo, madre del sindicalista Marcelo Balcedo, titular de la SOEME, apresado en Uruguay.

La captura fue ordenada por el juez de La Plata, Ernesto Keplak, y llevada adelante por Gendarmería Nacional. La mujer está acusada por los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita.

Chávez de Balcedo fue arrestada en su casa del country Abril, ubicado en Hudson. Por la misma causa, también se detuvo a otras seis personas. Estos nuevos arrestos se suman al de su hijo, que permanece detenido en Uruguay, acusado de ser, junto a su mujer, jefe de una asociación ilícita. El juez ya pidió la extradición.

Chávez es dueña del Diario Hoy de La Plata y también de radio FM Red 92. Según la información que maneja el juez, se desviaron fondos de las cuentas del SOEME para pagar el alquiler donde funciona el matutino y su imprenta.

Además se detectó que de las cuentas del gremio se extrajeron $ 64 millones a favor de las cuentas de Chávez, entre 2012 Y 2017.

De ese total $ 43 millones se desviaron de forma directa, mientras que recibió $ 21 millones de parte de tercerizadas.

COMENTARIOS