Premier League

Marcha atrás: la FA no venderá Wembley

El mítico estadio londinense no será comprado por el empresario paquistaní Shahid Khan

jueves 18 de octubre de 2018 - 6:19 am

El mítico Wembley de Londres seguirá siendo propiedad de la Football Association (FA) a pesar de haber estado muy cerca de pasar a ser propiedad de Shahid Khan, multimillonario y propietario del Fulham y los Jacksonville Jaguars, de la NFL.

Es que la FA y el pakistaní habían llegado a un acuerdo por 671 millones de euros y la semana que viene el consejo iba a votar la venta que dejaría dinero para invertir en mejorar los campos de formación de todo el país a lo largo de los próximos 20 años.

No obstante, según apuntan medios ingleses, la falta de un apoyo completo por parte de la FA parece haber incidido en la decisión de Khan, quien retiró su oferta.

"A principios de este año, la FA recibió un oferta oficial de Shahid Khan para comprar Wembley. Era una oferta muy creíble y fue tomada en serio. Khan nos informó hoy de que retira la oferta y respetamos completamente su decisión", explicó Martin Glenn, director ejecutivo del máximo organismo del fútbol británico.

En un comunicado emitido por Kham, el multimillonario aseguró que el acuerdo puede revitalizarse en el futuro: "En este momento, parece que no hay un acuerdo definitivo para vender Wembley por lo que mi oferta solo ganaría el apoyo de una parte del consejo. Mi esfuerzo es por hacer lo correcto para todos de un modo que fortalezca el fútbol inglés y una a la gente, no los divida", sentenció.

EFE

COMENTARIOS