Fútbol Internacional

Video: el insólito penal en la final de la Copa de Brasil

Ralf, de Corinthians, cayó en el área de Cruzeiro tras tropezarse pero el árbitro cobró una supuesta infracción de Thiago Neves. Revisaron la jugada con el VAR y no modificaron la resolución

jueves 18 de octubre de 2018 - 6:12 am

En una final llena de polémicas por el VAR, Cruzeiro se transformó en el bicampeón de la Copa de Brasil derrotando por 2-1 al Corinthians en Itaquerao. Los goles lo marcaron Robinho y De Arrascaeta, mientras que el empate transitorio fue de Jadson.

Los de Belo Horizonte se llevan un premio de 12 millones de dólares y es el primer clasificado de Brasil a la Copa Libertadores 2019.

La tecnología se presentó en la gran final. Al minuto 53, el árbitro Wagner consultó al VAR, por una supuesta falta de Thiago Neves a Ralf y terminó cobrando penal. Jadson lo cambió por gol y estableció el 1-1 transitorio.

17 minutos después, el VAR apareció nuevamente. Pedrinho tomó el balón a 30 metros del arco y sacó un zurdazo al ángulo.

Golazo inatajable hasta que a Wagner le avisaron que Jadson le estaba cometiendo falta a Dede. El juez decidió anular el gol de Corinthians que era el 2-1 que llevaba la final a los penales.

COMENTARIOS