Política

Beatriz Sarlo, sin filtro: “La Provincia es un desastre”

Durante una entrevista, la ensayista calificó el presente del peronismo como "una bolsa de retazos"

jueves 18 de octubre de 2018 - 5:30 am

En el cierre del Día de la Lealtad, la periodista y ensayista Beatriz Sarlo analizó la actualidad política. La escritora habló de la situación que está atravesando el peronismo: “Es un conjunto de retazos, que no piensan del mismo modo”.

Sin embargo, sus críticas en el programa A Dos Voces (TN) no apuntaron solo al lugar que actualmente ocupa la oposición: “La Provincia de Buenos Aires fue un desastre y sigue siendo un desastre con María Eugenia Vidal. La culpa es de quienes toman la responsabilidad, ella no obtuvo buenos resultados. La educación es desastrosa”.

“¿Por qué no pensamos qué pasó con este país? Desde la década del 60 entró en decadencia. El país no encontró un rumbo. Cuando Mauricio Macri llegó al gobierno estaba incurriendo en el mismo error de ilusionismo al que incurren mucha veces los argentinos. No somos mejor que otros países de América Latina. No somos mejores que Colombia, que Chile o Uruguay”, amplió en su análisis.

Finalmente, sobre la interna que desató Elisa Carrió en Cambiemos, en torno a un juicio político a Germán Garavano, Sarlo aseguró que la diputada “no baja sus principios y no los va a bajar, salvo en condiciones extremas”. “Sin Carrió no tendrían Cambiemos. Que el gobierno se la rebusque para hacer política. Lo que me parece fundamental es que las denuncias que hace Carrió, no las baje. Es el gobierno el que necesita de ella”, cerró.

COMENTARIOS