Política

El guiño de un hombre cercano al papa Francisco a Hugo Moyano

Jorge Lugones, obispo de Lomas de Zamora y cercano al papa Francisco, recibió al secretario general de Camioneros en una semana clave para la causa que investiga la corrupción en Independiente

miércoles 17 de octubre de 2018 - 10:37 pm

El obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lugones, recibió hoy a Hugo Moyano para hablar sobre “la situación de los trabajadores ante la inflación, el deterioro de los salarios y el cierre de empresas”.

El obispo luego se reunió con diputados y senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana y PJ Unidad y Renovación, que le expresaron que se están “encontrando con distintos sectores”, entre ellos la Iglesia. También le manifestaron la “preocupación por la situación social y de la Justicia” en la provincia de Buenos Aires.

Ayer, el juez Luis Carzoglio rechazó detener a Pablo Moyano porque, según afirmó, el delito que se investiga de asociación ilícita “se encuentra determinado y/o circunscripto y se centra en base a lo reseñado en el auto de prisión preventiva, que luego fuera confirmada por alzada”, del líder barrabrava Pablo Alejandro Álvarez, alias “Bebote”.

Por su parte, Hugo Moyano celebró la decisión en la marcha de Camioneros frente a la Secretaría de Trabajo para reclamar por la reapertura de paritarias: “Se la bancó el juez y dijo que no va a meter a nadie preso que no tenga motivo para hacerlo y Pablo no tenía ningún motivo para estar preso”.

 

 

COMENTARIOS