Copa Davis

Piqué le tiró un palito a Federer elogiando a su compatriota Nadal

El suizo se había mostrado desencantado con el nuevo formato y dejó la sensación de que no iba a jugar el torneo. Y el defensor del Barcelona contraatacó deslizando que con Rafa en la competición es suficiente

miércoles 17 de octubre de 2018 - 10:16 pm

Gerard Piqué es un mago en el arte de generar polémicas, y ahora que traspasó del fútbol al tenis ha dado que hablar en el deporte y, sobre todo, entre los tenistas más destacados del circuito. El defensor del Barcelona presentó el nuevo formato de Copa Davis y aprovechó para tirarle un palito a Roger Federer elogiando a Rafael Nadal.

“Estáis muy preocupados por las grandes raquetas. Rafa ha dicho que vendrá si no está lesionado y con el número 1 ya es más que suficiente”, fue la contestación de Piqué ensalzando a su compatriota; diferenciándolo con el suizo, quien se mostró desencantado con el nuevo formato.

Federer había insinuado que la competencia que liderará la empresa Kosmos, perteneciente al catalán, está pensada para los jóvenes tenistas del futuro inmediato y que él ya no se sentía parte.

Piqué se refirió directamente al número dos del ránking ATP, siendo más cordial al nombrarlo: “Federer está en una caso atípico, pero no es de quienes más Copas Davis han jugado. Se trata de cómo gestiona su calendario, y ahí poco podemos hacer”.

Otro de los tenistas al que no se lo vio muy convencido es a Novak Djokovic, aunque el futbolísta admitió que está hablando con el serbio para convercerlo de estar en la primera edición. Nole quiere darle más atención al circuito ATP.

“Es un honor estar aquí para presentar este gran proyecto que es la Copa Davis para 2019-2020 en Madrid. Tuve un sueño hace mucho tiempo, dos tres años, que era crear un evento único en el mundo del tenis en el que los jugadores puedan representar a sus naciones, sus federaciones”, confesó el nuevo personaje del tenis en su discurso.

COMENTARIOS