Política

Tucumán: gobernadores peronistas prefieren a Massa y dudan con Cristina Kirchner

Manzur busca incorporar al kirchnerismo a la alianza de gobernadores del PJ, que no quieren saber nada con la ex presidenta

miércoles 17 de octubre de 2018 - 9:21 pm

uan Manzur confirmó este miércoles que irá por la reelección en Tucumán y que su intención es “ayudar” en la campaña nacional al candidato que surja de la interna peronista, y aunque no lo dice, su preferido es Sergio Massa.

Hoy en día, el gran conflicto del peronismo federal es que Massa, el salteño Juan Manuel Urtubey, el cordobés Juan Schiaretti y el senador Miguel Pichetto buscan competir en las PASO sin el kirchnerismo.

Manzur conoce los números de Cristina Kirchner en su provincia y propone, según informó La Política Online, incluir a su sector en la interna, al igual que el sanjuanino Sergio Uñac, ambos excluidos de aquella foto de “los cuatro” en las oficinas porteñas del consultor Guillermo Seita. El sanjuanino de hecho, este mismo miércoles se reunió con la senadora nacional camporista Anabel Fernandez Sagasti.

“No sé por qué carajo los peronistas no podemos juntarnos todos en una mesa”, lanzó Manzur en un asado que organizó el martes por la noche en la sede de la UTA, como una previa al acto por el Día de la Lealtad. De hecho, Urtubey y Schiaretti no se acercaron a este encuentro en Tucumán, revelando las dificultades para unir al peronismo que expresaba el gobernador. Entre sus pares sólo se sumaron Lucía Corpacci de Catamarca y Sergio Casas de La Rioja.

La tensión entre Urtubey y Massa es evidente, ya que ambos parecen ser los más decididos del peronismo federal a competir por la candidatura presidencial. Manzur ya anunció que irá por otro mandato como gobernador, el cordobés Schiaretti iría en la misma dirección y el sanjuanino Uñac por ahora no manifestó de manera clara que le interesa competir por la Presidencia y también buscaría renovar en la gobernación.

Al mediodía de este miércoles el gobernador mostró con Massa y Pichetto recorriendo una pyme, y el Frente Renovador movilizó una importante comitiva a Tucumán, integrada por Diego Bossio, Marco Lavagna y José Ignacio De Mendiguren, entre otros.

También fue Graciela Camaño, la única mujer oradora en el acto, que se sumó a los discursos de Manzur y Héctor Daer en representacion a la CGT.

Manzur no blanquea su preferencia por Massa y explica que hay muchos nombres dando vueltas en el peronismo, entre los que menciona a Felipe Solá -en otro guiño a Cristina- y a Pichetto, a quien se refiere como un claro opositor “con apego a la institucionalidad”, aunque en el peronismo algunos creen que sólo juntará volumen para renovar su banca pero terminará apoyando la candidatura del tigrense.

 

COMENTARIOS