Política

Massa, tras los dichos de Zaffaroni: “La única respuesta que conseguimos es que nos descalifiquen y nos agravien”

El líder del Frente Renovador y diputado nacional, evitó la noche del martes polemizar con el ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni, luego de las duras palabras que éste realizó hacia su persona

miércoles 2 de abril de 2014 - 2:48 am

Luego de que el magistrado lo tildara de “vendepatria” y “mentiroso”, Sergio Massa evitó la confrontación directa, aunque consideró que antes sus “propuestas” recibe “agravios personales”, pero “ni una sola idea”.

“No entro en polémicas personales”, evadió el legislador al referirse a los dichos de Zaffaroni, quien ya se había enfrentado al ex intendente de Tigre por sus cuestionamientos por el anteproyecto de reforma del Código Penal, que el ministro de la Corte respaldó.

En diálogo con el canal de noticias TN, Massa continuó: “no me ocupo de andar agraviando e insultando”, y lamentó que esas sea la respuesta que reciben las “propuestas” del Frente Renovador, entre las que destacó las iniciativas en materia de Impuesto a las Ganancias y el rechazo a un nuevo Código Penal. Massa, tras los dichos de Zaffaroni: “La única respuesta que conseguimos es que nos descalifiquen y nos agravien”

“La única respuesta que conseguimos es que nos descalifiquen y nos agravien. Ahora, nadie dice por qué no explica por qué se bajan las penas”, se quejó el legislador.

Y disparó: “Hasta ahora todos ataques personales, ni una sola idea”.
Sin embargo, alertó que “cada agravio, cada insulto no hacen más que fortalecer, ante el ciudadano común, nuestra posición”.

Asimismo, dijo que aspira “a que expliquen a la sociedad cuál es la idea de bajar penas a 146 delitos”, dijo en referencia al anteproyecto de reforma penal, a la vez que pidió la construcción de un país donde “discutamos ideas” porque “esa es la forma de construir la democracia, donde la corte sea independiente y tenga el rol que le asigna la sociedad”. “Cuando hablamos de la construcción del Código Penal, hablamos de sanciones en el marco del Estado de derecho, que es cumplir la ley y hacer cumplir la ley por parte del Estado”, enfatizó el dirigente político y ex jefe de Gabinete.

Por último, recordó que “acá firmaron muchos (el anteproyecto), pero empezaron a cambiar de posición cuando vieron que no tenía nada que ver (con la sociedad). Es a contramano de la realidad”.
Y destacó que el espacio que dirige tuvo “el coraje de enfrentar el sistema político”.

COMENTARIOS