Seguinos en nuestras redes

Nexogol

De robar y dormir en la calle, a triunfar en la selección de Francia

Hoy es pertenece a la elite del fútbol mundial, pero reconoció que de pequeño durmió en la calle y hasta llegó a robar para comer

Mamadou Sakho es uno de los mejores defensores centrales del mundo. Es titular indiscutido en la selección de Francia, última campeona del mundo, profesional a través del PSG y actual defensor en Crystal Palace. Sin embargo, no fue nada fácil para él llegar donde llegó.

En una entrevista con la CNN, el futbolista reveló que “antes de ser profesional robé y dormí en la calle”.

De origen senegalés, oriundo de una familia con siete hermanos y obligado a subsistir por su propios medios, Sakho exteriorizó que hizo cosas que lamenta: “Cuando era pequeño mi vida era muy diferente de ésta. Sé muy bien lo que es tener frío y no tener nada para comer, tuve que dormir en la calle y pedir dinero, o, a veces, tener que robar para conseguir comer”.

Hoy su vida es distinta. Pertenece en el medio de la elite del fútbol pero asegura: “a pesar de todo, me ha ayudado a tener una mentalidad más fuerte y ser una persona mejor. Ayudo siempre a alguien que me necesite”.

Deportes

Durísimos: Lautaro y Dibu Martínez le respondieron a Mbappé

El 1 y el 9 de la Selección Argentina salieron a contestarle a los dichos del crack francés sobre el fútbol sudamericano

“Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan”, afirmó el joven Kylian Mbappé hace pocos días, y desató una catarata de respuestas desde nuestro continente.

”No sé si Francia jugará en Bolivia alguna vez”: un crack mundial le contestó a Mbappé

Tras lo dicho por Fabinho y otros brasileros, llegó el turno de contestar para los referentes de la Selección Argentina. Emiliano “Dibu” Martínez no se guardó nada: “Que Mbappé venga con Francia a jugar con Bolivia en La Paz, Ecuador con 30 grados, Colombia, donde no podes respirar. Lo que pasa es que ellos siempre juegan con la canchita perfecta, la cancha mojadita y no saben lo que es viajar y jugar en Sudamérica. Nuestros jugadores juegan casi todos en Europa. Lo que respondió Fabinho estuvo correcto”.

Y profundizó: “Cuando un inglés va a entrenar con Inglaterra, en media hora está en el predio entrenado, descansado. Que vayan a Bolivia, Colombia, Ecuador. A ver qué tan fácil es para ellos. Puede que si una selección europea fuera a Sudamérica salga primera pero que vayan a Bolivia, Ecuador, Colombia afuera. Cada vez que viajas a la Selección son dos días entre ida y vuelta, estás agotado, necesitas adaptarte a los diferentes climas y no podés entrenar mucho porque estas cansado”.

En las últimas horas se sumó a tal respuesta el goleador de la Albiceleste, Lautaro Martínez: “Sí, vi lo que dijo, pero Argentina y Brasil tienen jugadores de muchísima jerarquía, de un gran nivel. Brasil, como nosotros, tiene a la mayoría jugando en Europa. Me pareció una declaración injusta”.

“La mayoría de los convocados estamos en Europa y todos los días, hasta en cada entrenamiento, te medís con ellos. Por eso digo que estamos tranquilos y trabajamos en la idea que nos pide el entrenador. Estamos contentos con el funcionamiento y lo que estamos dando adentro del campo”, cerró el Toro.

Continuar leyendo

Deportes

Condenaron a tres barrabravas de Racing que atacaron a un periodista

El violento hecho contra Sebastián Acosta ocurrió en abril del 2019

Tres años después de la golpiza que sufrió el periodista partidario Sebastián Acosta, la Justicia condenó a los barrabravas de La Guardia Imperial, la facción oficial de Racing Club.

El Juzgado de Ejecución Penal Departamental condenó a prisión efectiva a tres de los cinco acusados por el ataque en abril del 2019. Los mismos son Facundo David Repetto, Federico Di Meglio y Nahuel Ríos.

Resta saber si los otros dos barras detenidos, Héctor Otero y Jonathan Malnero, también recibirán sentencia. A Acosta le le provocaron una cuádruple fractura de mandíbula y casi pierde la vista en uno de sus ojos.

La palabra de Acosta. El colega se expresó indirectamente sobre la noticia en sus redes sociales: “Muchas gracias a todos los que me acompañan y entienden mi silencio”.

Continuar leyendo

Deportes

Sorpresa en Avellaneda: Racing perdió y quedó eliminado

La Academia necesitaba un punto para avanzar de ronda, pero fue derrotado por River de Uruguay. Pasó Melgar

Sorpresa en el Cilindro de Avellaneda: Racing perdió con River Plate de Uruguay y, contra todos los pronósticos, quedó eliminado de la Copa Sudamericana en fase de grupos.

Al equipo de Fernando Gago le bastaba con un empate para avanzar de fase, pero tuvo una tarde-noche rara en el Estadio Presidente Perón. A la Academia no le salieron las cosas y nunca pudo torcer el rumbo.

Los uruguayos, que habían perdido como local en la ida, se vengaron y consiguieron la ventaja con el gol de Horacio Salaberry. Y mientras tanto, en simultáneo en Perú, el Melgar aprovechó y le ganó a Cuiabá.

Los peruanos se terminaron quedando con el único boleto para disputar los 16avos de final. Melgar sumó 12 puntos al igual que Racing y lo ayudó la diferencia de gol. 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR