Tips Saludables

Medidas de higiene para ir con los chicos a un baño público

Seis tips a tener en cuenta para evitar enfermedades

jueves 18 de octubre de 2018 - 7:40 am

Cuando tu hijo te dice que quiere hacer pis, sobre todo cuando le estás sacando el pañal, no queda otra que correr hasta el primer baño que encuentres. Por eso, en estos casos es necesario extremar la limpieza.

Algunas medidas de higiene que siempre se deben respetar en un baño público, y más si vas con niños son:

1 Lavarse las manos, siempre

La regla de oro que siempre se debe respetar al usar un baño público. Primero tiene que mojarse con agua después echar un poco de jabón en la palma y frotar bien el dorso, entre los dedos y el principio de la muñeca, durante unos 15 segundos.

Pasado este tiempo, que vuelva a meter las manos bajo el agua de la canilla para quitar toda la suciedad. Por último, dale unas toallas de papel para que seque sus manos.

Podés cerrar la canilla con esa misma toallita para no tener que tocar la superficie contaminada. En caso de que el jabón se haya terminado, utilizá un desinfectante líquido que podés llevar siempre en el bolso.

2 Para sentarse en el inodoro

Levantá la tapa, cubrila con papel y volvé a bajarla para que las tiras queden atrapadas y no puedan caerse si el niño se mueve.

Si no te convence este método, podés comprar un paquete de protectores desechables y llevarlo siempre en el bolso.

3 El papel del suelo no se toca

Ante la falta de un rollo de papel disponible, los niños pueden sentirse tentados a levantar el que está en el suelo. Siempre hay que impedirlo porque, con toda seguridad, estará lleno de bacterias y suciedad. Para estos casos siempre hay que tener un paquete de pañuelos o unas toallitas húmedas.

4 Bajá la tapa antes de apretar el botón

Cuando tu hijo haya terminado, utilizá un trozo de papel para bajar la tapa antes de apretar el botón. Así se puede evitar que todas las bacterias que tenga el inodoro queden esparcidas por todo el baño por la fuerza del agua. Tomá un poco papel para no tocar el botón.

5 Limpiá bien el cambiador

Siempre hay que hacerlo para evitar que la toalla de tu hijo se contamine. Podés utilizar las toallitas húmedas que usas para limpiar a tu bebé o un poco de papel mojado con una gota de jabón.

6 Concientizá a tu hijo sobre estas medidas de higiene

Ellos también aprenden del ejemplo, por lo que lo mejor es que te vean cumpliendo las medidas de higiene.

Fuente: Salud 360

COMENTARIOS