Mundo

Revelan detalles en el asesinato del periodista en Arabia Saudita

Jamal Khashoggi habría sido drogado y masacrado antes de ser matado a golpes delante del cónsul

miércoles 17 de octubre de 2018 - 9:27 am

El asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi sigue sumando nuevos capítulos en una trama en la que los Estados Unidos intenta despegar del caso al príncipe heredero Mohamed Bin Salmán.

Drogas, torturas y golpes hasta finalmente desmembrarlo en siete minutos, fueron los padecimientos que debió soportar el hombre que trabajaba para The Washington Post.

Expertos turcos registraron durante nueve horas la embajada de Arabia Saudita en Estambul, Turquía, para excavar rastros sobre lo ocurrido y encontraron “pruebas ciertas” de que el supuesto crimen tuvo lugar allí.

Por su parte, la prensa de ese país indicó que los investigadores se centraron en encontrar muestras de ADN pertenecientes a Khashoggi. En total se revisaron todos los pisos del edificio y el jardín.

Quien se pronunció al respecto fue el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien aclaró que la policía halló registros “tóxicos” y “cosas que se eliminaron pintando encima”.

“Ayer se hizo un trabajo intenso hasta la madrugada, y este trabajo continuará. Nuestro deseo es que de ahí salga un resultado que nos permita formarnos una opinión”, destacó el Jefe de Estado.

COMENTARIOS