Salud

Las señales de infección o rechazo de prótesis de seno

Cuáles son las complicaciones que pueden surgir a la hora de realizase esta cirugía estética

miércoles 17 de octubre de 2018 - 7:26 am

El rechazo a la prótesis o implante de seno es uno de los tantos riesgos y temores antes de realizarse esta cirugía estética. Pero, ¿cuáles son las primeras señales de que existe una infección o rechazo de prótesis?

Esto se debe a que en nuestro cuerpo el sistema inmune detecta un cuerpo extraño en el organismo, lo que ocasiona una reacción y las defensas tratan de eliminarlo creando reacciones enzimáticas. Aunque la mayoría de las veces antes de un rechazo puede genearse una infección.

Señales de infección por prótesis de pecho:

  • Fiebre
  • Inflamación del seno
  • Enrojecimiento del seno
  • Hematoma (acumulación de sangre en esta zona)
  • Fluido alrededor del seno
  • Cambios de color y textura en la cicatriz

Contractura capsular (en la mayoría de las veces): Después de esta cirugía estética se forma una cicatriz interna, una capsula alrededor de la prótesis y se le conoce como contractura capsular. Esto es “normal” en la mayoría de los casos siempre y cuando esta cicatriz no aumente de tamaño.

Infección: puede suceder si existe una infección bacteriana y no se administra el tratamiento de antibióticos por completo. Las bacterias pueden llegar a la prótesis y ocasionar que la contractura capsular deforme el pecho, incluso,  obligando a que se tenga que retirar el implante.

Rechazo: una de las causas puede ser la falta de tejido que cubra los implantes y la exposición, provocar alguna infección y con ello, el rechazo de prótesis.

Rotura: un golpe fuerte, puede ocasionar que el implante tenga daños o roturas.

Cuanto más tiempo tengas los implantes, más posibles complicaciones locales pueden existir, como la contractura capsular, reoperaciones, extracción del implante, ruptura o desinflado del implante, arrugas en los implantes, asimetría, cicatrices, dolor e infecciones.

Fuente: Salud 180

COMENTARIOS