Escándalo en Independiente

Sospechoso: ¿qué relación hay entre el juez que rechazó la detención de Pablo Moyano e Independiente?

El juez, que esta noche aseguró: "No me van a correr con aprietes", tiene un familiar cercano involucrado en la causa por la que dejó libre al sindicalista

miércoles 17 de octubre de 2018 - 12:32 am

Este martes, el juez Luis Silvio Carzoglio, titular del Juzgado de Garantías Nº 9 del Polo Judicial de Avellaneda, quedó en el ojo público al decidir no detener al vicepresidente de Independiente y líder Camionero Pablo Moyano en el marco de la causa que investiga a dirigentes del Club Independiente por presunta asociación ilícita. Y aunque durante el día el juez denunció amenazas y aseguró que es “imparcial”, hay un detalle que lo compromente.

Por la noche, Carzoglio dijo que rechazó el pedido de detención “por endeble”, apuntó la Fiscalía de Cámara de Lomas “por la filtración de información” y a la Procuración General de la Provincia por supuestos “carpetazos” en su contra en los medios, y denunció públicamente haber recibido amenazas contra su vida y la de su mujer.

“Hubo una campaña mediática que se ha realizada en mi contra con el objeto de afectar mi imparcialidad en este tema. Este juez es imparcial en un cien por ciento, que no se ha dejado llevar por las presiones de las partes”, aseguró Carzoglio.

Sin embargo, las boletas dicen lo contrario: según compartió en Twitter el director de Periódico Tribuna, Cristian Sanz, el hijo del juez, Darío Carzoglio, aparece en la boleta de Independiente como vocal suplente

COMENTARIOS