NBA

Temporada peculiar: vuelve la NBA sin una racha que llevaba 18 años

El mejor básquet del planeta no contará con un argentino tras el retiro de Emanuel Ginóbili, algo que no sucedia desde el 2000. Sí habrá un representante como asistente técnico

martes 16 de octubre de 2018 - 10:01 pm

La NBA puso en marcha su temporada 2018/19 esta noche con una peculiaridad: se cortó una racha que llevaba 18 años para los argentinos. Con el retiro de Emanuel Ginóbili, ya no habrá representantes dentro de la cancha para el país en el mejor básquet del planeta.

El primero fue Juan Ignacio Sánchez en el 2000. El bahiense fue el primer argentino en llegar a la NBA, pero quien marcó una era fue Manu: 16 años ininterrumpidos en San Antonio Spurs, donde cosechó cuatro anillos de campeón (2003, 2005, 2007 y 2014).

En total fueron 12 los jugadores que formaron parte de una franquicia: Juan Ignacio Sánchez, Rubén Wolkowysky, Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovittola, Patricio Garino y Nicolás Brussino.

Argentina tendrá que contentarse con tener un representante en la parte técnica. Pablo Prigioni fue anunciado en abril como parte del staff técnico Kenny Atkinson en los Brooklyn Nets de New York.

COMENTARIOS