Paros y protestas

Los gremios docentes convocaron un nuevo paro de 48 horas

Lo confirmó la secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses; tendrá lugar el jueves 18 y el viernes 19 de octubre

martes 16 de octubre de 2018 - 5:14 pm

Los gremios docentes anunciaron la convocatoria para un nuevo paro de 48 horas los días jueves 18 y viernes 19 de octubre, tras rechazar la última propuesta salarial del gobierno de la provincia.

La encargada de confirmar la medida fue la secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEC), Mirta Petrocini, que argumentó que hay “falta de negociación en la Provincia de Buenos Aires”. Asimismo, señaló: “Es una paritaria que no lo es, a pesar de ser una ley” y agregó que se trata de “imposiciones” por parte del Ejecutivo provincial, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

“Nos ofrecen un 11% a cobrar a noviembre. Nosotros propusimos cobrarlo en octubre y una cláusula de reaseguro. Lo único que hicieron los ministros fue retirarse”, detalló Petrocini, quien acusó al Ejecutivo bonaerense de querer convertir la paritaria en un trámite.

“No tiene que ponerse de acuerdo con los sindicalistas. Le tiene que dar respuestas a los trabajadores. Esta fue la vez que estuvimos más cerca. Lamentamos la cerrazón del Gobierno”, concluyó.

En la última propuesta salarial, aclara Perfil, el gobierno de María Eugenia Vidal había ofrecido un aumento del 30% (que se eleva 31,7%, incorporando material didáctico) a partir de octubre, y además propuso revisar ese aumento en una nueva reunión en diciembre. Pese a ello, la iniciativa fue rechazada por los gremios.

COMENTARIOS