Sociedad

Piden llevar a juicio oral a Pipo Cipolatti por cobrar la jubilación de su madre muerta

El fiscal Carlos Rívolo pidió que eleven a juicio una causa donde investigan al músico de haber falsificado un certificado de supervivencia para cobrar durante seis meses la pensión de su madre fallecida

martes 16 de octubre de 2018 - 11:46 am

El fiscal federal Carlos Rívolo pidió elevar a juicio oral al músico Pipo Cipolatti por haber cobrado durante seis meses la jubilación de su madre fallecida, valiéndose de un certificado falso de supervivencia, que le pedía el Estado para poder cobrar el dinero.

Ahora, el juez federal Julián Ercolini deberá definir si envía a juicio oral al artista, acusado de “defraudación en perjuicio de la administración pública por casi 160 mil pesos, en concurso ideal con el uso de documento falso”.

El compositor salió esta mañana a desmentir la acusación, aunque no brindó muchos detalles. “Estoy con un montón de cosas para hacer y no tengo tiempo de ir a ningún lado. Te puedo decir, sinceramente, que no es lo que están diciendo, es otra historia, pero es muy larga y no puedo decírtelo por WhatsApp y menos por escrito. No es lo que están diciendo. Ahora tengo que irme con los chicos a hacer los trámites del colegio, a hacer trámites de la casa, a regar las plantas y mucahs cosas más”, explicó en un breve audio que envió al programa “Involucrados”.

Según dio a conocer Infobae, el fiscal Rívolo expresó en su dictamen: “El hecho que se le imputa a Hugo Cipolatti consiste en haber defraudado a la caja de retiros, jubilaciones y pensiones de la Policía Federal Argentina por un total de $159.652,57 mediante el cobro indebido de haberes jubilatorios correspondientes a su madre durante el período comprendido entre junio y diciembre del 2016, valiéndose para ello de un certificado de supervivencia falso de fecha 10 de noviembre del 2016 suscripto por la inspectora Graciela Gómez de la comisaría 20 de la Policía Federal Argentina a nombre de María Rosa Arias de Cipoletti, fallecida el 12 de junio del 2016”.

La madre de “Pipo”, María Rosa, cobraba una pensión por su esposo fallecido, el padre del músico, que perteneció a la Policía Federal. María Rosa había designado al ex líder de los “Twist” como su apoderado y cada seis meses tenía que presentar un certificado de supervivencia, expedido en una comisaría, para poder cobrar sus haberes.

Si bien la madre de “Pipo” falleció el 12 de junio de 2016, el artista siguió cobrando sus haberes durante seis meses. Además el 10 de noviembre de 2016 presentó un certificado de supervivencia expedido por la en la comisaria 20 de la Capital. Sin embargo, la uniformada que aparece firmando ese documento aseguró que esa no era su firma.

COMENTARIOS