Judiciales

Quién es Luis Carzoglio, el juez que rechazó la detención de Pablo Moyano

Luis Carzoglio, juez de garantías de Avellaneda, rechazó la detención de Pablo Moyano; de militancia peronista, llegó a juez con el apoyo del ex intendente de Avellaneda, Baldomero "Cacho" Álvarez

martes 16 de octubre de 2018 - 8:14 am

Esta tarde, el juez Luis Carzoglio publicó un escrito en el que rechazó la detención de Pablo Moyano, gremialista a quien el fiscal Sebastián Scalera había acusado de ser jefe de una asociación ilícita que trianguló millones en Independiente.

De militancia peronista, Carzoglio llegó a juez en el 2007 con apoyo del ex intendente de Avellaneda, Baldomero “Cacho” Álvarez de Oliveira, pero lo costó asumir porque se demoró en presentar el certificado del registro Nacional de Reincidencias y de la Dirección de Antecedentes Personales de la Policía Bonaerense.

Según detalla el diario Clarín, antes de ser juez, Carzoglio se desempeñó como director del Cementerio Municipal de Avellaneda. El cargo le llegó por su larga militancia en el PJ y sus buenos vínculos políticos, aseguran en la Justicia bonaerense.

A pesar de ser juez, Carzoglio también tiene problemas con la Justicia. La fiscalía de Delitos Económicos e Institucionales pidió que lo indaguen como acusado en dos casos de presunta falsedad e documentos públicos.

COMENTARIOS