Buenos Aires 2018

Futsal: Argentina cayó ante Brasil en el clásico y ahora irá por el bronce

En un verdadero partidazo, los pibes de la celeste y blanca no pudieron ante los de la Verdeamarela

lunes 15 de octubre de 2018 - 10:12 pm

El combinado nacional disputó un gran encuentro en la semifinal de futsal en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Sin embargo, no pudieron ante la técnica de un equipo mucho más aceitado y con jugadores de calibre mundial, en lo que se definió como una final anticipada.


El gran clásico sudamericano se jugó en Tecnópolis, con un espectacular clima producto de un estadio repleto de 6.500 espectadores. El duelo comenzó cuesta abajo para el local con un gol de Guilhermao cuando apenas iban 50 segundos jugados. Promediando el primer tiempo, Neguinho aprovechó una falla del equipo argentino y decretó el 2 a 0.

Los pibes de la blanquiceleste no se rindieron y fueron por el empate. Primero Agustín Raggiati, de penal, descontó sobre el final de la primera etapa. Ya en el complemento, Santiago Rufino puso la paridad con un gran disparo de zurda. Con todo el aliento del público y en el mejor momento del anfitrión, llegó una nueva ventaja para el visitante. Breno hizo de las suyas y sentenció el resultado por 3 a 2.

Mañana, los jovenes del futsal deberán levantar cabeza e ir por la medalla de bronce ante la selección de Egipto. La final la disputarán Brasil y Rusia.

COMENTARIOS