Elecciones 2019

Encuesta: qué candidatos tienen hoy más intención de voto

Los analistas ya están tanteando el terreno e indagando sobre quién puede ser el elegido en 2019

lunes 15 de octubre de 2018 - 10:37 am

Falta exactamente un año para las próximas elecciones presidenciales, y los analistas ya están tanteando el terreno e indagando sobre quién puede ser el candidato con más posibilidades a ser presidente.

En la puja general, los dos dirigentes que siguen en punta son Mauricio Macri y Cristina Kirchner. Estas son algunas de las conclusiones de la última encuesta de Management & Fit, a la que el diario Clarín accedió.

La medición se conoce luego del lanzamiento del espacio “Una alternativa para la Argentina”, el armado peronista que tiene como organizadores a Massa, los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba) y Juan Manuel Urtubey (Salta), y el jefe de los senadores del PJ dialoguista, Miguel Pichetto.

A la pregunta “¿A cuál de las siguientes opciones usted se siente más cercano a votar?, el 26% respondió “Mauricio Macri o un candidato de su espacio”, mientras que el 24,9% contestó “Cristina Fernández de Kirchner o un candidato de su espacio”. Tercero quedó “un candidato del espacio liderado por Massa, Urtubey, Pichetto y Schiaretti”, con el 16%.

La consultora también indagó específicamente qué votaría hoy la gente, “si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo”.

Acá aparece María Eugenia Vidal, quien puntea la encuesta. La gobernadora de la provincia de Buenos Aires está primera (20,6%) apenas por encima de Cristina (19,5%). Luego viene Macri, con 13% de intención de votos.

 

COMENTARIOS