Cuadernos de la Corrupción

Cuadernos: el juez Bonadio se niega a compartir información

Se trata de datos de los arrepentidos. La respuesta del magistrado a varios colegas fue por escrito; buscan utilizarlas en otras investigaciones de corrupción

lunes 15 de octubre de 2018 - 10:00 am

Nuevos detalles sobre la causa de los cuadernos K. El juez federal Claudio Bonadio se niega a compartir las declaraciones que varios de los arrepentidos hicieron.

El objetivo es que sea utilizada en otras investigaciones de corrupción. La respuesta del protagonista fue por escrito a varios jueces federales y de otros fueros que le habían solicitado poder acceder a las declaraciones de varios arrepentidos en su causa.

Muchos de los imputados colaboradores que aportaron información y confesaron delitos en lo de Bonadio, ya sea como el caso de Carlos Wagner, ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, o Angelo Calcaterra, ex IECSA, al presentarse a declarar en la causa Odebrecht negaron irregularidades pese a coincidir el momento histórico y los funcionarios del momento.

“En relación a los pedidos de copias ya realizados o que pudieran realizar los diferentes juzgados del fuero, respecto a las declaraciones de los imputados en los términos de la ley 27304, no se hará lugar pues el acuerdo celebrado fue en el marco de las presentes actuaciones y sólo pueden ser utilizados en los hechos allí investigados”, fue la respuesta del juez a sus pares ante los pedidos hechos.

COMENTARIOS