Política

CGT de Caló: “no coincidimos con hacer paro cuando se están desarrollando las paritarias”

La CGT afín al Gobierno que dirige Antonio Caló reunió esta noche a su mesa chica de conducción y aseguró que "no coincide con hacer un paro cuando se están desarrollando plenamente las negociaciones paritarias" entre empleados y las cámaras patronales

martes 1 de abril de 2014 - 10:58 pm

La central gremial oficialista fijó así sus postura en torno al paro del 10 de este mes que dispusieron los gremialistas opositores Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, al cabo de una reunión en la sede de la UPCN, Moreno al 1400, Capital Federal.

El diputado por el Frente Renovador y vocero de la CGT oficialista, Héctor Daer, en diálogo con DyN, enfatizó: “No coincidimos con la metodología de hacer un paro cuando se están desarrollando plenamente las negociaciones paritarias”.

Daer, sin embargo, introdujo un matiz, al asegurar que “más allá de coincidir con algunos reclamos, no coincidimos con la metodología del paro”. [pullquote position=”right”]CGT de Caló: “no coincidimos con hacer paro cuando se están desarrollando las paritarias”[/pullquote]

El dirigente del gremio de Sanidad señaló al término de la reunión que a partir de ahora la CGT de Calón “va a volver a insistir en su reclamo de aumento del mínimo no imponible, de un incremento para jubilados y pensionados, de la universalización de las asignaciones familiares y por los fondos para las obras sociales” sindicales.

Consultado ese dirigente sobre si pedirán alguna reunión con miembros del Gobierno, respondió: “Quedaron algunos compañeros de encargarse de hacerle llegar esos reclamos al Gobierno”.

La mesa chica de la CGT oficialista analizó también el avance de las negociaciones paritarias que vienen llevando adelante los gremios de esa central.

Participaron, entre otros, Andrés Rodríguez (UPCN), Daer (Sanidad), Antonio Caló (UOM), Armando Cavalieri (Comercio), José Lingieri (Obras Sanitarias) y Jorge Lobais (AOT).

COMENTARIOS