Tecnología

Ofrecen cuentas robadas de Fortnite por Instagram

Son compradas por gamers que quieren mejorar su perfomance en el juego

lunes 15 de octubre de 2018 - 11:00 am

El 1 de octubre el sitio Motherboard subió un artículo que señalaba que hackers están vendiendo cuentas robadas del videojuego Fortnite y botnets (redes de bots diseñados para realizar ataques de denegación de servicio distribuido, es decir DDoS) en Instagram. Inclusive, advertían sobre la venta de cuentas de Spotify y otros servicios.

Distintos grupos de ciberdelincuentes utilizan estas plataformas populares (en las que aparentemente, “todo estaría bien”) y logran esquivar los filtros de moderacion de contenidos.

Así, distribuyen contenido ilegal en plataformas masivas, en lugar de hacerlo en la dark web (o podrían hacerlo en estos dos ciberespacios).

¿Cómo identificar las cuentas?

Identificar usuarios que venden contenido ilegal, en este caso vinculado a cuentas robadas de Fortnite, por ejemplo, puede ser sencillo. En la descripción ya hacen referencia al tipo de producto que ofrecen y también a los sitios web en los cuales se puede obtener esta información.

La compañía Epic Games, desarrolladora de este videojuego, está trabajando fuertemente para alentar la activación de pasos de seguridad adicionales en las cuentas de sus gamers.

Para qué compran cuentas robadas de Fortnite

“En Fortnite todos los viernes hay actualizaciones, y todos los meses también. Por lo tanto, esto cambia todo el tiempo. El videjuego se maneja con paVos, que es una moneda virtual. Entonces, te metes en la tienda, y por USD100, por ejemplo, compras, con una tarjeta de crédito, 10.000 paVos, solo por dar un ejemplo, puede ser más o menos”, explica al portal Infobae el especialista en series, películas y videjuegos, Ariel Hergott.

COMENTARIOS