Detrás de Facebook

Facebook: afirman que “provoca un fuerte daño a la salud mental”

El director del Servicio de Salud británico que “actualmente se dispone de suficientes pruebas e investigaciones sobre el impacto de las redes sociales” en ese aspecto

lunes 15 de octubre de 2018 - 9:10 am

Desde el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (SNH) aconsejaron al Gobierno británico que tome medidas contras las redes sociales como Facebook e Instagram, por generar un daño en la salud mental.

Así lo expresó su director, Simon Stevens, que estuvo en la Cumbre Ministerial Mundial de Salud Mental y habló de que Facebook debería pagar “un impuesto de salud mental”, según informó el The Daily Telegraph.

El funcionario Stevens cree que “actualmente se dispone de suficientes pruebas e investigaciones sobre el impacto de las redes sociales” en ese aspecto.

En ese sentido, se considera la imposición de una tasa a estas grandes plataformas de las redes sociales con el objetivo de ayudar a los usuarios que pasan varias horas en estos sitios, con el objetivo de “compensar” las consecuencias del uso de las redes.

Según un informe que realizó la revista médica The Lancet, los niños que pasaban más de dos horas al día junto al smartphone, presentaban un desarrollo cerebral peor al de aquellos niños que pasaban menos tiempo “conectados”.

Además, también está vinculado el tema de la memoria según esta investigación: los niños de entre 8 y 11 años tienen peor memora, menor habilidad para expresarse y disminuye su capacidad de atención.

COMENTARIOS