Belleza

Cuatro tips para hacer una limpieza de tu kit de belleza

Cómo saber cuánto dura cada producto y cómo podemos conservarlos mejor

martes 16 de octubre de 2018 - 7:36 am

¿Como podemos determinar cuáles son los productos que pueden conservarse y cuáles debemos desechar? Mirá los siguientes cuatro tipos:

1. Periodo después de la apertura

Tratá de hacer memoria de cuando lo compraste aproximadamente. Estos son los períodos recomendados una vez abiertos:

  • de 6 a 24 meses para las cremas de protección solar
  • entre 6 y 12 meses para las cremas, desmaquillantes, máscaras, contornos, sombras o lápices que se aplican alrededor de los ojos
  • 12 meses para tónicos faciales, desodorantes en roll-on o en crema, productos de maquillaje del rostro y para los del cuidado de la piel tanto del rostro como del cuerpo,
  • entre 3 y 12 meses para los de higiene infantil
  • entre 12 y 18 meses para los productos de limpieza corporal como champús, geles o jabones líquidos,
  • entre 18 y 24 meses para los rubores en crema
  • 24 meses para los correctores, maquillajes y rubores en polvo.

2. Ingredientes

Si tus productos tienen una enorme lista de ingredientes, podés cambiarlos por opciones veganas, orgánicas o éticas. Lo mejor que podés hacer es hacer una transición hacia productos con ingredientes limpios.

3. Cambios

Si tus productos cambian radicalmente en textura u olor, considerá tirarlos. Especialmente si notás que no te están funcionando o incluso te están sacando granitos o imperfecciones.

4. Lavá tus brochas

Mojalas con agua templada junto con un limpiador especial para brochas. Masajeá suavemente contra la palma de tu mano hasta que estén libres de maquillaje. Secá las brochas con una toalla limpia y moldeá a la forma original.

Para que tus productos se mantengan en mejores condiciones guardalos en un lugar con poca humedad y con una temperatura media. Cerralos bien después de cada uso y nunca les agregues agua.

Fuente: Elle / Naturarla

COMENTARIOS