Salud

Diez mandamientos para cuidar tu corazón

Cómo podemos cuidar el motor de nuestro cuerpo

martes 16 de octubre de 2018 - 7:27 am

El motor del cuerpo necesita de ciertas atenciones para que funcione de forma correcta. Seguí estos diez mandamientos indispensables:

1. No fumes: es la principal causa de enfermedad y mortalidad evitable y prematura en el mundo.

2. Mantené controlada la presión arterial elevada: ya que es un trastorno que generalmenete no da síntomas, es importante el control de los valores de presión arterial al menos una vez al año.

3. Controlá el colesterol: a partir de los 20 años debés hacerte un análisis para conocer el nivel al menos una vez cada 5 años.

4. Aumentá tu consumo de fruta y verduras: comer varias porciones al día ayuda a mejorar el perfil de riesgo cardiovascular.

5. Vigilá el sobrepeso: ayuda a controlar otros factores de riesgo, como por ejemplo la hipertensión, y reduce las chances de enfermedades del corazón.

6. Reducí el estrés: la actividad física regular y un adecuado descanso nocturno colaboran en la disminución del grado de ansiedad.

7. Evitá la glucemia elevada: cuando se tienen más de 50 años, se es obeso y sedentario y existen antecedentes familiares, la posibilidad de desarrollar diabetes se eleva al menos un 15%.

8. Hacé ejercicio: puede ayudar a controlar el peso y a disminuir el colesterol, la presión arterial y el riesgo de diabetes.

9. Conocé y reducí los factores de riesgo: para evitar problemas es necesario ser consciente de qué cuidados necesita este órgano. Hay que poner en práctica todos los buenos hábitos de forma activa, precoz y persistente.

10. Visitá a tu médico: efectuá un control anual con tu médico de cabecera.

Fuente: Conbienestar

COMENTARIOS