Tenis

Una nueva dura lesión de Del Potro lo saca del circuito

"Es un golpe muy duro que me deja sin fuerzas anímicamente, no lo esperaba", manifestó el tandilense en un comunicado oficial

domingo 14 de octubre de 2018 - 5:46 pm

Juan Martín Del Potro sufrió una fractura en la rótula de la pierna derecha y sus sueños vuelven a truncarse. Con el objetivo del Masters de Londres ya descartado y prácticamente sin chances de volver a presentarse este año, intentará recuperarse lo más pronto posible para volver al circuito.

La idea es evitar la intervención quirúrgica, la posibilidad de no operarse se da ya que la fractura es transversal y no habría desplazamiento de fragmentos. Se intentará realizar un tratamiento que ya comenzó con una férula en la zona mientras se encuentra el reposo; si funciona, el retorno a las canchas no le costará más que tres o cuatro meses, mientras que si tiene que acudir al bisturí el letargo se puede extender hasta seis meses.

A los 30 años, la lesión le llega en uno de sus mejores momentos de su carrera y tras superar serios obstáculos previos. Se encuentra número 4 del mundo y, aunque pronto será desplazado por su inactividad, si todo sale bien podrá retornar en un 2019 recargado. Fuerza, Delpo.

COMENTARIOS