Fuerte denuncia en la provincia de Tierra del Fuego. Según algunos testigos, Gustavo Melella, jefe comunal de Río Grande, ofrece trabajo por favores sexuales como una “maniobra política”.
En conversación con el portal Infobae, Alfredo Suasnabar Suasnabar aceptó hablar “para que otros hombres, padres de familia, no pasen por esta situación, que tengan que pagar un precio por tener un trabajo para vivir dignamente”.
El protagonista conoció a Melella en busca de trabajo después de que el intendente visitara el barrio donde vive su amigo Damián Rivas, y éste le pidiera empleo. El intendente les dijo que vayan a verlo a la Municipalidad y les pidió sus números de teléfono. A partir de ese momento, ambos relatan que comenzaron los mensajes de acoso sexual, primero vía telefónica, y luego en persona.
En la Justicia se sumó un tercer testimonio, el de Mario (su abogado pidió mantener en reserva su apellido), otro obrero de la construcción oriundo de Formosa, de muy bajos recursos, que se convirtió en querellante.