Economía

El Gobierno y otra gran “ayudita” al dueño de Mercado Libre

La AFIP viene poniendo el ojo en la plataforma desde 2016, cuando destinó unos cien inspectores a investigar la compañía

domingo 14 de octubre de 2018 - 10:34 am

La empresa Mercado Libre volvió a tener la ayuda del Gobierno y provoca internas dentro de la administración de Mauricio Macri.

Según detalla el diario Perfil, el Ministerio de Producción, que dirige Francisco Cabrera, tiró por la borda un informe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y le permitió a la plataforma un beneficio impositivo de al menos $ 500 millones anuales.

El organismo viene poniendo el ojo en Mercado Libre desde 2016, cuando destinó unos cien inspectores a investigar la compañía.

Ahora, Producción contradijo al fisco y determinó que “el 97% de la facturación (de la compañía) está directamente relacionada con las actividades promovidas por el régimen” de promoción de software.

Desde 2007, y con la venia de los ministerios de Economía y Producción kirchneristas, el empresario Marcos Galperin acumula beneficios fiscales por cientos de millones de pesos.

COMENTARIOS