Economía

Qué dijo Frigerio sobre la nueva Ley de Alquileres

El ministro del Interior aseguró que buscarán impulsar una iniciativa que beneficie a los inquilinos

domingo 14 de octubre de 2018 - 8:00 am

La ley de alquileres trajo varias diferencias a nivel económico. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que “no vamos a fijar los precios de alquileres, porque eso no funciona y ya se demostró en el pasado que atenta contra el incremento de la oferta”, tras las críticas que surgieron desde el Colegio Profesional Inmobiliario a los anuncios del Gobierno.

“Quizás no se entendió, pero no apoyaremos nada que intervenga entre los contratos de privados. No vamos a fijar los precios de los alquileres, eso no funciona y ya se demostró en el pasado que atenta contra incrementar la oferta”, sostuvo.

El funcionario detalló que lo que buscará el Ejecutivo es “ordenar la forma en la que se ajustan los alquileres, que las negociaciones sean semestrales y vinculadas a la inflación y el salario. Queremos ordenar los mecanismos de ajuste del alquiler y de garantías”.

“No estamos viendo -en los bancos- moras en la devolución de todos los créditos UVA, pero queremos darles previsibilidad a quienes los tomaron”, sostuvo el dirigente.

COMENTARIOS