Jóvenes Promesas

Sabrina Cartabia, la abogada feminista argentina elegida como “líder del futuro” por la revista Time

Es una las principales activistas en la lucha por la legalización del aborto y referente de la Asociación Civil Red de Mujeres. Comparte la lista con la cantante Ariana Grande, el futbolista francés Mbappé y los surcoreanos de BTS.

sábado 13 de octubre de 2018 - 8:06 pm

La abogada feminista Sabrina Cartabia fue elegida por la revista Time en su última edición como una de las líderes de la nueva generación, junto al delantero francés Kylian Mbappé y la cantante estadounidense Ariana Grande.

Según la revista Time, que cada año elige a los nuevos jóvenes referentes mundiales, Cartabia es una “Guerrera por los derechos de las mujeres” que representa a la “generación de jóvenes mujeres argentinas”, a las que describe como un “impulso ahora imparable”.

@MissOprostol, tal su nombre de usuaria en Twitter, tiene 33 años, es referente de la Asociación Civil Red de Mujeres, y una de las voces más activas durante la lucha por la legalización del aborto.

“Antes de la votación sobre el aborto, trabajó estrechamente con los legisladores para redactar argumentos y fue invitada a presentar pruebas al Congreso”, sostiene Time sobre el trabajo de Cartabia durante los debates en el Parlamento durante 2018, y que terminó con el rechazo a la aprobación de la norma.

En el reportaje que le realizó la publicación con motivo de la nominación, Cartabia también contó que su bisabuela murió a causa de un aborto clandestino en la década del 40′.

El futbolista francés Kylian Mbappé, una de las estrellas del último mundial, y la cantante Ariana Grande, calificada como la mayor estrella pop del mundo, son algunas de las personalidades más conocidas que también figuran en la lista.

COMENTARIOS