Copa Argentina

Gimnasia eliminó a Central Córdoba y se enfrentará a River en semis

El Lobo y el Ferroviario igualaron 1 a 1 en los noventa y debieron definir en tanda de penales, en la que se impuso el conjunto platense

sábado 13 de octubre de 2018 - 5:28 pm

Se repetirá la semifinal de la Copa Argentina 2015/2016. Central Córdoba de Santiago del Estero venía de eliminar a Vélez, Tigre y Brown de Adrogué, y le tocaba con el tercer rival de primera división en su recorrido. Pese a la diferencia de categorías, supo dominar lapsos del partido y se puso en ventaja a los 47 minutos con un tanto de Alfredo Ramírez.

El encuentro se le hizo cuesta arriba para los de Pedro Troglio, pero otra vez apareció el salvador venezolano desde el banco: Jan Hurtado ingresó a los 73′ y diez minutos más tarde consiguió la igualdad para su conjunto, por lo que todo derivó en la definición desde el punto del penal. Santiago Silva, Lucas Licht, Hurtado y Ezequiel Bonifacio acertaron sus disparos, mientras que en el equipo de Coleoni fallaron los delanteros Javier Rossi y Renso Pérez.

El Tripero festejó en Santa Fe y ya piensa en la nueva fase de Copa Argentina que deberá afrontar. Su próximo contrincante es nada más y nada menos que River, vigente bicampeón del certamen y quien lo eliminó en esta misma instancia en el año 2016 (en aquella ocasión, 2 a 0 con goles de Lucas Alario y Sebastián Driussi).

 

COMENTARIOS