Facebook

Cómo saber si hackearon tu cuenta de Facebook

Desde la red social reportaron una grave falla de seguridad que afectó a 30 millones de usuarios.

sábado 13 de octubre de 2018 - 4:49 pm

Hace dos semanas, desde la empresa Facebook informaron que, por un “problema de seguridad”, 50 millones de usuarios se habían visto afectados.

Sin embargo, el viernes se supo que hackers tuvieron acceso a ubicación, teléfono y correo electrónico de 29 millones de cuentas de la popular red social.

Como medida de seguridad, Facebook decidió enviar mensajes a los perfiles atacados.

Para saberlo, debemos loguearnos con nuestro perfil, y este es el mensaje que nos puede aparecer si no estamos involucrados en el robo: “Según lo que hemos analizado hasta ahora, tu cuenta de Facebook no se ha visto afectada por este incidente de seguridad. Si descubrimos que más cuentas de Facebook se vieron afectadas, restableceremos sus tokens de acceso y los notificaremos”.

Pero si tu cuenta se encuentra entre los perfiles afectados de manera parcial (14 millones), leerás lo siguiente:

“Según lo que hemos analizado hasta ahora en nuestra investigación, atacantes tuvieron acceso a los siguientes datos de tu cuenta de Facebook: nombre, correo electrónico, número de teléfono. Según lo analizado, los atacantes no accedieron a esta información: contraseña, datos de tarjeta de crédito”.

En este sentido, precisaron que los delincuentes informáticos consiguieron robar información sobre los nombres y detalles de contacto (número de teléfono, correo electrónico o ambos, dependiendo de lo que las personas tenían en sus perfiles) de unos 15 millones de los usuarios.

En cambio, de otras 14 millones de cuentas fueron robados asimismo otros detalles que los usuarios tenían en sus perfiles, tales como sexo, ubicación, idioma, estado de la relación, religión, ciudad natal, ciudad actual, fecha de nacimiento, tipos de dispositivos utilizados para acceder a Facebook, educación, trabajo, los últimos diez lugares en los que se registraron o se etiquetaron, personas o páginas que siguen y las 15 búsquedas más recientes.

COMENTARIOS