Justicia

Solicitan reapertura de causa por enriquecimiento ilícito del segundo de Carlos Zannini

Luego de que el juez federal Norberto Oyarbide haya archivado la causa, luego de reconocer haber recibido un llamado de Zannini, el fiscal Patricio Evers presentó un recurso ante la Cámara Federal para reabrir la investigación

martes 1 de abril de 2014 - 8:06 pm

Patricio Evers, fiscal federal ordenó este lunes la reapertura de la causa por presunto enriquecimiento ilícito contra el segundo de Carlos Zannini en la Secretaría Legal y Técnica, luego de que la investigación fuese archivada por el juez federal Norberto Oyarbide.

Oyarbide se había negado a reabrir la causa contra Carlos Liuzzi tras el pedido hecho por el fiscal Evers y hasta rechazó la apelación que hizo este último.

Así Evers presentó hoy un recurso de queja directamente ante la Cámara Federal. Su intención es que se reabra la causa que Oyarbide archivó el 20 de diciembre de 2012. [pullquote position=”right”]Solicitan reapertura de causa por enriquecimiento ilícito del segundo de Carlos Zannini[/pullquote]

La reapertura que solicita el fiscal es en base a “nuevos elementos” de prueba pero también porque en el marco de otra causa y en la que se había dispuesto un allanamiento, fue el propio juez Oyarbide quien confesó que lo frenó tras recibir un llamado de Liuzzi.

Evers argumentó que Oyarbide sobreseyó a Liuzzi sólo por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública, pero que al archivar la causa en 2012 nada dijo sobre el presunto enriquecimiento ilícito del funcionario.

Según la denuncia, Liuzzi habría incrementado su patrimonio en 38 veces desde el 2003 a la fecha, llevó adelante distintos negocios, y resulta titular de un campo en Mendoza por 10 millones de dólares; y diversas propiedades en Pilar y Puerto Madero.

También se lo acusa de tener vínculos con la firma “Administradora de Conocimientos S.A”, y que la misma fue contratista de la administración pública, como así también, que sería parte de otras ocho firmas las cuales tendrían negocios con el Estado.

Ahora, será la Cámara Federal la deberá analizar, en primer término, si corresponde abrir la queja y en segundo, si hace lugar al pedido fiscal de reabrir la investigación contra Liuzzi.

COMENTARIOS