Elecciones 2019

Enojos en el PJ contra Martín Insaurralde por el 17 de octubre

Desde el peronismo acusan al intendente de Lomas de Zamora de "cortarse solo" de cara al acto que se llevará a cabo el día de la Lealtad Peronista

sábado 13 de octubre de 2018 - 1:05 pm

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, generó el enojo de gran parte del peronismo al “cortarse” del acto central del 17 de octubre que se realizará en Tucumán y convocar a un evento paralelo ese mismo día con intendentes bonaerenses del mismo signo político.

Al acto central que se realizará en la provincia liderada por el gobernador Juan Manzur ya confirmaron asistencia dos “pesos pesados” dentro del armado peronista: Miguel Pichetto y Sergio Massa. Además, contará con la presencia de representantes de la CGT, consiguiendo un aval sindical a lo que allí se comience a definir. Entre los oradores se destacará el triunviro Hector Daer.

Para la promoción, Tucumán aprovechó su calidad de provincia que vió nacer a la Patria para trazar un paralelismo con la refundación del Peronismo actual.

El Día de la Lealtad que se conmemorará en el Hipódromo de San Miguel de Tucumán tiene como principal objetivo “dar un primer paso hacia la unidad del peronismo sin hablar de candidaturas y poniendo por delante a la Argentina”.

Sin embargo, en los días previos a la realización, los organizadores se encontraron con un acto paralelo que convocó el intendente de Lomas de Zamora y al que asisitirían jefes comunales bonaerenses identificados con el peronismo. De inmediato, todas las miradas críticas se posaron sobre el esposo de Jesica Cirio.

El acto impulsado por Insaurralde y el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, quedó ante la posibilidad de quedar vacante de figuras políticas de peso.

“No se entiende por qué convocan a un acto y se cortal solos cuando, desde el inicio de la convocatoria, en Tucumán se buscó convocar a todos los compañeros sin exclusiones”, comentó a Nexofin una fuente cercana a la organización del acto por el Día de la Lealtad impulsado por el gobernador Manzur.

COMENTARIOS