Buenos Aires 2018

Facundo Díaz Acosta ganó la medalla de plata tras un partido durísimo

El argentino no pudo con el francés Hugo Gastón en la final del single masculino y luego de un ajustado 6-4 y 7-5, le dio una nueva insignia a la delegación albiceleste

sábado 13 de octubre de 2018 - 12:58 pm

Por Santiago Caruso (@Santiago_Caruso)

En un Court Central Guillermo Vilas colmado de espectadores, Facundo Díaz Acosta cayó en sets corridos tras un ajustado encuentro por 6-4 y 7-5 ante el francés Hugo Gaston y le dio una nueva medalla de plata a la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El duelo fue muy peleado, ya desde el inicio del primer set ambos jugadores quebraron el saque de su rival. La paridad se mantuvo game a game hasta que el campeón olímpico se hizo del servicio rival y lo cerró 6-4.

Durante el segundo parcial, a Díaz Acosta le costó cerrar los dos break point a favor que tuvo, y agotó recursos para complicar a un contrincante que devolvió absolutamente todo lo que le tiraron. Pese a eso, logró ponerse 5-2 en una ráfaga, y cuando parecía que la definición se estiraba a un tercer asalto, Gaston se repuso con categoría.

El europeo manejó muy bien el desarrollo del juego: entendió los momentos para manejar la corta y larga distancia, además de mostrar unas piernas incansables cada vez que el argentino lo castigó con su potencia.

El espíritu juvenil de ambos, sus estilos zurdos y la energía propia de jóvenes de 18 años (17 en el caso del argentino), hicieron que se trate de un partido dinámico y atractivo, donde los dos corrieron y se entregaron en cada pelota.

El oriundo de Martínez, Buenos Aires, tuvo la oportunidad de cerrar el capítulo número dos con su saque en el momento que el marcador acusaba 5-4 a su favor. Gaston logró el quiebre y luego ganó los restantes para finalizar 7-5.

COMENTARIOS