Sony

Sony confirma una “PlayStation 5”… con otro nombre

Los rumores dicen que las compañías de videojuegos, incluyendo a Sony, se encuentran trabajando en un tipo de servicio de streaming que pudiera reemplazar toda la dinámica de las consolas

viernes 12 de octubre de 2018 - 9:15 pm

Sony confirma que se encuentra trabajando en un “PlayStation 5” pero que no seguirá llevando ese nombre. La nueva consola trae consigo algunas interrogantes, la más importante sobre si las consolas realmente representan el futuro de los videojuegos. Microsoft, por ejemplo, sugirió que su nuevo lanzamiento podría vivir en la nube, deshaciéndose de la necesidad de ocupar algún espacio con un dispositivo.

En una entrevista con Financial Times, el presidente de Sony Kenichiro Yoshida dijo: “En este punto, lo que puedo decir es que es necesario tener un hardware de próxima generación”.

Yoshida no reveló ningún detalle sobre fechas de lanzamiento o más información sobre la consola. También se rehúso a referirse a ella como PlayStation 5, dando a entender que podría someterse a cambios muy profundos y llegar incluso con un nombre nuevo.

Los rumores sugieren que Sony tiene pensada una tableta, en la que el verdadero trabajo de correr el videojuego sucediera en los servidores en la nube de la compañía y que los jugadores solo tendrían que preocuparse por controlar y ver de manera remota.

Esa misma era la visión de Microsoft cuando revelaron su nuevo proyecto xCloud, que dejaría disponibles sus consolas en internet. Es decir, se podrá jugar cualquier juego de Xbox desde la pantalla de un iPhone sin requerir hardware.

Sony ha dejado pistas sobre el lanzamiento de una nueva consola pero ha omitido cualquier detalle. Por ejemplo, el año pasado el directo de PlayStation Shawn Layden, dijo que una nueva consola se aproximaba pero que no llegaría pronto.

La compañía también ha sugerido que el PlayStation 4 se encuentra en la “fase final” de su vida. Esto no quiere decir necesariamente que sea retirada del mercado pero sí que Sony cree que ha ya llegó a su madurez y los juego se están volviendo mucho más avanzados que ella.

Al mismo tiempo, el CEO John Kodera dijo que la compañía usará “los próximos tres años para prepararse para el siguiente paso, para agacharse para poder brincar más alto en el futuro”. Esto podría querer decir que ese nuevo hardware llegaría hasta 2021.

 

COMENTARIOS