Narcotráfico

Detuvieron a “Morenita”, uno de los narcos más buscados del país

Estaba prófugo en Paraguay, tenía un pedido de captura por 1.500.000 de pesos y Gendarmería Nacional lo capturó en Corrientes

viernes 12 de octubre de 2018 - 5:41 pm

En un nuevo episodio del “Operativo Sapucay”, fue capturado hoy Federico Sebastián Marín, uno de los narcotraficantes que se encontraba prófugo y con pedido de captura, en Itatí, provincia de Corrientes.

El narco tenía un pedido de captura vigente desde marzo de 2017 por el que se ofrecía una recompensa de 1.500.000 de pesos.

Gendarmería Nacional conocía que Federico Marín se encontraba escondido en Paraguay y que solía visitar a su familia en la localidad correntina. El hombre fue sorprendido por los efectivos cuando se encontraba en el interior de su vivienda. Luego de varias horas de idas y vueltas, “Morenita” ofreció entregar su pistola 9 mm si lo dejaban ver a sus hijos y el juez Carlos Sota Dávila, titular del Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes, autorizó su pedido; posteriormente fue reducido y esposado.

“Morenita” proveía droga desde Paraguay a través del Río Paraná vinculándose con la banda “Los Monos”, en Rosario.

La causa comenzó en 2014 con el “Operativo Sapucay” y la Cámara de Casación ya había confirmado el procesamiento del intendente Terán, el viceintendente Fabio Aquino y el comisario local de Itatí, Rubén Ernesto Ferreyra, entre otras autoridades.

La investigación continuó y hoy se logró el arresto de “Morenita”, ordenado por el juez Carlos Sota Dávila, titular del Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes.

COMENTARIOS