Judiciales

Guillermo Moreno, a indagatoria por girar fondos públicos a un club que él presidía

La Justicia investiga si el club Sacachispas Mercado Central -proyecto de Moreno de cuando era funcionario público- recibió fondos por parte del Estado, aún cuando la institución deportiva nunca llegó a funcionar

viernes 12 de octubre de 2018 - 5:42 pm

El juez federal de Morón Néstor Barral citó a declaración indagatoria al ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y a cinco ex miembros de la Corporación Mercado Central de Buenos Aires por haber girado dinero público a un club que nunca terminó funcionando.

La Justicia investiga si el club Sacachispas Mercado Central -proyecto de Moreno de cuando era funcionario público- recibió fondos por parte del Estado, aún cuando la institución deportiva nunca llegó a funcionar.

Moreno estaba detrás del club desde el 2012. Para impulsar su creación, el ex secretario de Comercio Interior habría entregado fondos públicos y terrenos a las autoridades del club.

Ahora, Moreno deberá comparecer ante el juez el próximo 20 de octubre.

Los cinco exfuncionarios restantes citado a indagatoria son: Carlos Alberto Martínez, Fabián Enrique Dragone, Guillermo Rubén Cosentino, Héctor Jorge González y Vicente Di Gerónimo, la mayoría exdirectivos de la Corporación Mercado Central de Buenos Aires y del Club Mercado Central.

COMENTARIOS