Fuera de juego

Una famosa estrella del boxeo sacará su propia criptomoneda

Es el primer deportista que tendrá su propia moneda virtual. ¿Cuál es su objetivo?

viernes 12 de octubre de 2018 - 2:52 pm

La estrella filipina del boxeo mundial, Manny Pacquiao, se convertirá en el primer deportista en tener su propia criptomoneda, bautizada PAC Token. Así lo anunció la empresa que la lanzará, Global Crypto Offer Exchange (GCOX).

PAC Token es el resultado de las conversaciones entre GCOX y Pacquaio desde diciembre de 2017, confirmó a los medios Evan Ngow, jefe de comunicación de esa firma con sede en Singapur. El anuncio se realizó durante la feria de nuevas tecnologías Blockchain, que tiene lugar esta semana en Manila. La moneda estará vigente desde los primeros meses del 2019.

El icono del boxeo filipino invirtió a “una cantidad significativa” en GCOX, una asociación que arrancó formalmente en marzo, adelantó Ngow, aunque todavía no se acordó el volumen y el valor de esa criptomoneda.

La PAC Token servirá para que los fanáticos de Pacquiao puedan comprar en la plataforma GCOX merchandasing exclusivo de su ídolo, como sus guantes de boxeo usados y otros artículos, además de poder usarse para interactuar con el campeón mundial o participar con él en eventos.

Además de Pacquiao, GCOX planea lanzar tokens de otras celebridades como el futbolista inglés Michael Owen o el cantante estadounidense Jason Derulo.

COMENTARIOS