Economía

Un tuit de Massa le puso al campo en contra: “O es malintencionado o no entiende nada”

El ex candidato presidencial visitó una planta que produce químicos para el sector agroexportador y escribió: "Argentina necesita con urgencia terminar con quienes saquean al país vendiendo productos primarios"

viernes 12 de octubre de 2018 - 2:04 pm

El ex diputado nacional Sergio Massa provocó esta semana la furia de todo el sector agroexportador local, al tildarlos de “saqueadores” al tratarse de un sector que “vende productos primarios en lugar de generar empleo produciendo y exportando trabajo argentino”.

“Junto a la Gobernadora @RosanaBertone visitamos la fabrica Dow Chemical en Bahía Blanca. Una empresa que produce químicos para sectores claves y genera 1000 puestos de trabajo en la zona”, escribió Massa, sin aclarar que uno de esos “sectores claves” es el agroexportador. Dow es una compañía que, entre sus negocios más fuertes en el país, fabrica polietileno para silobolsas.

Luego, llegó el mensaje de Twitter que generó malestar entre el sector: “Argentina necesita con urgencia terminar con quienes saquean al país vendiendo productos primarios, en lugar de generar empleo produciendo y exportando trabajo argentino”.

Uno de los primeros en contestarle fue el titular del Grupo Los Grobo, Gustavo Grobocopatel, que escribió: “Quizá podamos exportar políticos”.

Quien luego continuó con las críticas fue el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa. En diálogo con El Cronista, aseguró: “Son expresiones muy duras y fuera de lugar que laceran al sector agropecuario gratuitamente. Cada uno se hará cargo de lo que piensa y dice”.

Chiesa, además, acusó al líder del Frente Renovador de “no entender” cómo funciona el sector: “Convertir una semilla en un producto, pasto en carne o leche o una planta en aceite de oliva no es una actividad de parásitos o saqueadores. El campo produce alimentos para 400 millones de personas. Después, si el complejo industrial lo puede trabajar, mucho mejor”.

Por último, Chiesa destacó la paradoja de que este mensaje del tigrense se dé en el contexto de una visita a la planta de Dow, que genera insumos para la producción agropecuaria: “Forma parte de no entender cómo funciona el sector. Esa planta provee recursos de alta tecnología al productor agropecuario, que es el más eficiente del mundo. Por eso este hombre no entendió nada o es muy malintencionado. La gente sabrá cuál de las dos opciones es”.

COMENTARIOS