Selección Argentina

La frase de Scaloni que sorprendió: la nueva idea de juego que tendrá Argentina

En conferencia de prensa, el DT de la Selección habló irónicamente de cuál será la idea de juego contra Brasil

viernes 12 de octubre de 2018 - 1:44 pm

Argentina comenzó con el pie derecho su segunda serie de amistosos luego del Mundial de Rusia. Si bien era un rival muy humilde, Argentina logró mostrar buenas ideas ante Irak, más allá del resultado de 4-0, algo más o menos esperable. Sin embargo ahora se viene la prueba ante Brasil, que ya prometió poner a todos sus titulares.

Al ser consultado por el planteo que utilizará, Lionel Scaloni apeló a la ironía, aunque dejó un mensaje… “Vamos a poner un colectivo adelante del arco. ¡Defender!”, dijo bromeando a un periodista extranjero. El entrenador albiceleste acusó el poder ofensivo de los brasileños y dejó en claro que tomará los recaudos necesarios para no sufrir en el clásico.

De todas maneras, aclaró: “Vamos a intentar hacer un buen partido, lo vamos a hacer, no tengo dudas. Hoy (con Irak) había que ganar, sacarse este partido complicado por el día de descanso que teníamos. Con Brasil vamos a competir y hacer un buen partido”.

Por último, Scaloni hizo hincapié en la posible convocatoria de Lionel Messi en el futuro cercano y en su continuidad como entrenador del seleccionado nacional.

“Ojalá esté Messi, que es el mejor jugador del mundo. Pero si no está, tenemos que jugar como equipo, esa es la idea. Que seamos difíciles de batir, somos un conjunto”, señaló. Y concluyó: “Seré el entrenador hasta noviembre, luego no. Sí espero y deseo que estos jugadores sigan jugando en la Selección, y si el que viene quiere juntarlos con los demás grandes jugadores, perfecto”.

COMENTARIOS