Buenos Aires 2018

Agustina Roth y Sol Ordás: el Oro, la igualdad de género y un mensaje para los jóvenes

Las campeonas olímpicas en BMX Freestyle y Remo, brindaron una conferencia de prensa en el Parque Olímpico de la Juventud. Además, resaltaron la difusión de sus deportes y el apoyo del público

viernes 12 de octubre de 2018 - 12:18 pm

Por Santiago Caruso (@Santiago_Caruso)

Agustina Roth y María Sol Ordás, ganadoras de las únicas medallas de oro que ostenta la Argentina hasta el momento, en BMX Freestyle y Remo respectivamente, brindaron una conferencia de prensa en la Sala de Medios del Parque Olímpico de la Juventud.

Acompañadas por Christophe Dubi, director ejecutivo del Comité Olímpico Internacional, las chicas expresaron sus sensaciones por haberse consagrado campeonas olímpicas y destacaron el apoyo de la gente, que las hizo sentirse locales en todo momento de competencia.

Estoy muy contenta y orgullosa después de todo lo que venimos trabajando. Creo que se dio el resultado de todo el trabajo que venimos haciendo en todos estos años“, expresó Ordás y agregó emocionada: “Es increíble la gente que nos está apoyando, algunos no tenían ni idea de lo que era el remo“.

Por su parte, Roth se llevó todas las preguntas relacionadas al novedoso deporte que practica, el cual hizo su presentación en estos Juegos Olímpicos de la Juventud: “Muy feliz de que estemos en el primer equipo de BMX olímpico. Nos preparamos para Tokio 2020“, contestó y reforzó: “Fue una gran impresión que haya mucha gente apoyándonos“.

También fueron consultadas sobre la novedad de estos juegos: la igualdad en número de hombres y mujeres atletas. “Está buenísimo que haya misma cantidad. Hay muchos deportes que no son difundidos para mujeres, como el remo, así que es algo que esta buenísimo“, dijo Sol. Agustina compartió su experiencia: “En mi equipo estoy con un chico y la pasé bastante bien, me ayudó un montón de cosas. Me parece perfecto haber compartido la experiencia con él“.

Como exponentes del deporte nacional, se animaron a dejarle sus mensajes a los jóvenes: “Capaz que veía imposible algo como ganar una medalla pero con el esfuerzo se puede“, auguró la remadora. “Siempre peleen por sus sueños, porque los sueños se hacen realidad“, concluyó la ciclista.

 

COMENTARIOS