Economía

Guiño a la clase media: Macri anunció cambios en créditos hipotecarios, plan Procrear y alquileres

Desde la quinta de Olivos, el presidente detalló medidas para la vivienda con un guiño a la clase media. "Gobernar es dar previsibilidad", afirmó

viernes 12 de octubre de 2018 - 9:59 am

Grandes novedades en materia económica. El Presidente Macri anunció topes a cuotas de créditos UVA, nueva ley de alquileres y refuerzo a Plan de Vivienda.

Además, el Jefe de Estado relanzó el plan Procrear con exenciones impositivas para los constructores y anunció un nuevo impulso a la ley de Alquileres, que había conseguido media sanción de la Cámara de Senadores en 2016 y luego se frenó en Diputados.

“Vamos a dar tranquilidad, hay casi 100 mil familias que sacaron el crédito UVA, y lo que vivimos en los últimos meses trajo incertidumbre, y muchos comenzaron a creer que su crédito era impagable. Por eso pusimos topes a los aumentos para que lo cuota no se dispare. También vamos a cuidar a los que alquilan, que hoy sienten que no saben si van a poder seguir pagando”, expresó el dirigente en Olivos.

Además, Macri afirmó que el crédito Procrear llegarán a 20.000 jóvenes. En ese sentido, destacó que la construcción “da trabajo a más de un millón de personas”.

COMENTARIOS