Caso Cristóbal López

Hijos de Cristóbal López: “Nos ponía y sacaba de empresas, nunca decidimos nada”

Nazareno y Emiliano López se desligaron ante el juez Julián Ercolini de las firmas en las que figuraron como directores o presidentes

viernes 12 de octubre de 2018 - 9:19 am

Al igual que Lázaro Báez, Cristóbal López tiene complicaciones judiciales que vincula a sus hijos. Nazareno y Emiliano López declararon ante el juez Julián Ercolini acusados de ser parte de una maniobra de lavado de dinero.

Según consignó la periodista Lucía Salinas en el diario Clarín, fuentes del entorno del empresario dijeron que los familares, quienes figuran como directores o presidentes de más de 20 empresas del grupo hace más de 8 años, “nosotros nunca decidimos nada”.

En sus respectivos escritos, plantearon dijeron que era el padre quien “los ponía y lo sacaba en distintas empresas pero que lo hacían por pedido del padre”, según indicaron las fuentes judiciales .

Así, tanto Nazareno como Emiliano López indicaron que en el conglomerado empresarial era Cristóbal López “el responsable de tomar todas las decisiones”.

El mayor de los hijos del empresario K, es el que menos vinculación tiene con las empresas, mientras Emiliano administra los campos y es un conocido corredor del TC en la Patagonia, auto auspiciado por C5N y Oil Combustibles.

COMENTARIOS