Premier League

La innovadora medida del Chelsea contra sus hinchas racistas

El equipo londinense informó que tomará cartas en el asunto ante los cánticos e insultos antisemitas que se han escuchado en Stamford Bridge

viernes 12 de octubre de 2018 - 7:45 am

Chelsea puso en marcha un novedoso proyecto para aquellos hinchas que sean antisemitas o tengan alguna actitud racista en el estadio: perder el abono en Stamford Bridge o visitar el campo de concentración de Auschwitz (Polonia).

​La estrategia fue impulsada por el propietario del club londinense, el magnate ruso Roman Abramovich. “Si solamente prohíbes entrar a la gente nunca cambiará su comportamiento. Esta política les da la oportunidad de ver lo que han hecho y hacer que se comporten mejor”, declaró en el diario ingles The Sun el presidente del club, Bruce Buck.

La idea principal de la visita al campo de concentración es que, aquellos hinchas que vayan, realicen un curso de concientización y que vean en primera persona las cosas horribles que pasaron allí.

El viaje de prueba ya se realizó este año con 150 personas entre los que se encontraban trabajadores del club y algunos hinchas.

Esta iniciativa del equipo londinense, que se hará cargo de todos los costos de los viajes, buscará lograr el éxito suficiente para que otros clubes de fútbol sigan el ejemplo y así, intentar terminar de una vez por todas con el racismo en el deporte.

El equipo de Stamford Bridge condenó una canción sobre el delantero español Álvaro Morata en la que se incluyeron referencia antisemitas en contra del Tottenham Hotspur.

“He has come from Real Madrid, he hates the fucking jews” (El ha venido del Real Madrid, odia a los malditos judíos), decían las letras que entonaban parte de los seguidores mas extremistas de los ‘Blues’.

COMENTARIOS