Salud

Cinco consejos para evitar la hinchazón

Hábitos que pueden ayudar a este objetivo

lunes 15 de octubre de 2018 - 7:27 am

La hinchazón es molesta ya sea por el dolor o por lo estético. Pero algunos hábitos pueden ayudarnos a que en tu cuerpo haya una diferencia.

1. Olvidate de las bebidas gaseosas

Sus burbujas son la principal causa de la hinchazón. Apostá por el té verde, la cola de caballo, la manzanilla con anís o el jengibre. Todas éstas eliminan los gases, aceleran el metabolismo y drenan el organismo.

2. Incluí alimentos verdes

Vegetales como apio, zanahoria, limón, espárragos, ananá y pepino tienen propiedades diuréticas, depurativas y facilitan la digestión, lo que evita la retención de líquidos, hinchazón en piernas, rostro y abdomen.

3. Respirá consciente

Te ayudará reducir el estrés y el nerviosismo, factores que conducen a la hiperventilación y a tomar aire por la boca, lo que, contribuye a la hinchazón. Meditá al menos diez minutos al día.

4. Masticá bien

No hacerlo es una de las principales causas de una mala digestión y absorción de nutrientes, por lo que sugieren darse un buen tiempo para comer y masticar al menos 40 veces un bocado.

5. Tomá mucha agua

No hay mejor drenante, ya que elimina toxinas y todo lo que el cuerpo no necesita, y que provocan desde mal aliento hasta la molesta inflamación. Lo sugerido son al menos dos litros de agua diarios.

Fuente: La bioguía

COMENTARIOS