Judiciales

La Justicia procesó a la cúpula de Camioneros en una causa por extorsión

Los acusados apretaban a una empresa de transporte para que les paguen $500.000 por una deuda inexistente.

jueves 11 de octubre de 2018 - 11:24 pm

La jueza porteña Wilma López procesó este jueves a siete directivos de Camioneros por exigirle plata a la dueña de una empresa de transporte de San Miguel para que pudiera trabajar con normalidad o, en caso contrario, le bloquearían con camiones la puerta del lugar.

La dueña de Expreso Pontevedra, Nancy Pastorino, hizo un primer pago por $100.000 en febrero, pero luego denunció la extorsión y amenaza porque le exigieron entregar otros $400.000.

Agentes de la Policía Federal (PFA) allanaron en mayo la sede del sindicato y encontraron US$ 128.000 y $ 330.000. A la semana siguiente, también por orden de la jueza, la PFA allanó la sede central de Camioneros en la ciudad de Buenos Aires. Ahora, tras tomarle declaración indagatoria, la magistrada procesó a parte de la cúpula del sindicato liderado por Pablo Moyano.

Los siete integrantes procesados son Armando Raúl Altamirano, secretario de Fiscalización, Verificación y Cobro de Aportes y Contribuciones; y Paulo Héctor Villegas, secretario de Tesorería, Jorge Osvaldo Zenklusen, Mario Ernesto Villalba, Juan Alberto Acevedo, David Andrés Tamola y Emilio Alfredo Puebla. La jueza también los embargó por entre $ 75.000 y $ 100.000.

COMENTARIOS