Tips Saludables

Siete prácticas diarias en la cocina que pueden ser peligrosas

¿Cuáles de ellas solés cometer?

lunes 15 de octubre de 2018 - 7:28 am

Existen algunos hábitos que todos tenemos a diario en la cocina y que pueden significar algún riesgo para la salud. Mirá siete de ellos:

Nunca comas la masa cruda de los pasteles. Sobre todo si llevan huevo ya que si está crudo podés intoxicarte. Mojar el dedo en la masa antes de hornearla no es una buena idea.

Nunca laves la carne cruda. De esa manera lo único que conseguís es esparcir las bacterias que pueden tener el cerdo o el pollo crudo por todas partes y convertir tu cocina en un peligroso núcleo de gérmenes.

Afilá los cuchillos. Es más sencillo hacerse daño con un cuchillo sin afilar que con uno bien afilado, ya que hacemos más fuerza de la debida para cortar.

No dores demasiado tus tostadas. Si nos pasamos de la raya y nuestras tostadas doran demasiado, puede entrar en escena la acrilamida, que es una sustancia cancerígena según diversos estudios.

Nunca coloques ollas y sartenes con el mango hacia afuera. De esta manera, nos evitamos dos posibles peligros. Por un lado, que los chicos pasen cerca los agarren. Por otro, que algún adulto despistado circule por la cocina y choque con ellas.

Nunca uses el mismo plato para la carne cruda y la cocinada. O para el pescado. Poner una bandeja al lado de la sartén, cocinar la carne y la devolver a la misma bandeja está mal, porque estarás exponiendo filetes ya cocinados a la acción de patógenos que pueden haberse quedado en ese plato y que pueden terminar extendiéndose por la carne ya hecha.

Cambiá cada tanto los trapos de cocina. Ha de reemplazarse cada cierto tiempo para evitar que la cocina se convierta en la vivienda de los gérmenes.

Fuente: Cocinatis

COMENTARIOS