Sociedad

Hebe de Bonafini felicitó a los sindicalistas que escracharon a Vidal

La titular de Madres de Plaza de Mayo consideró que “eso es lo que hay que hacer".

jueves 11 de octubre de 2018 - 10:01 pm

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, felicitó este jueves a los sindicalistas que organizaron un escrache contra la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en Chascomús.

“Vidal se tuvo que escapar por la puerta de atrás. Fue a inaugurar una cosa y parece que algunos compañeros que son más vivos que ella se habían preparado para hacerle una buena batahola. No terminó el acto, no terminó de hablar, se asustó y la sacaron por una puerta de atrás y en contra mano porque los compañeros la corrieron”, señaló la dirigente de derechos humanos en la tradicional ronda de los jueves en Plaza de Mayo.

Al respecto, expresó: “Yo estoy contentísima, la verdad los felicito a los compañeros de Chascomús”.

Además, consieró que “eso es lo que hay que hacer. Que no puedan salir a la calle como salimos nosotros, que no puedan salir a la calle como hace Cristina. Así tenemos que hacerlo, perseguirlos”.

Finalmente, cerró su exposición con un mensaje muy fuerte: “No importa que hayamos perdido una batalla. A estos le vamos a ganar la guerra. Y van a ir a parar a donde van todos los que hacen la guerra: a las tumbas y olvidados”.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, fue escrachada este miércoles en Chascomús por manifestantes identificados con pecheras de la CTA, del gremio de los docentes Suteba y de Cicop, en la Orquesta Escuela de la localidad.

En total, había unos 50 manifestantes con banderas y bombos, y por decisión de su equipo, la mandataria provincial debió retirarse por la puerta trasera del establecimiento, mientras recibía los insultos de los manifestantes.

COMENTARIOS